Política

Incentivo docente: «no vamos a claudicar en el pedido de que esos recursos lleguen a la provincia»

Hoy, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, habló en una conferencia de prensa sobre las medidas de ajuste a nivel nacional que tienen un impacto directo en la provincia. Jaldo se mostró preocupado por la desaparición del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), así como por la suspensión o eliminación de la compensación del transporte.

Jaldo afirmó que es posible que la compensación por el transporte no sea destinada a las empresas, sino a aquellos que utilizan la tarjeta SUBE para acceder al servicio público. Además, expresó su deseo de que se concrete y no se eliminen los subsidios, ya que el precio del boleto aumentará significativamente y es probable que muchos ciudadanos tucumanos no puedan acceder a ese precio.

El líder expresó su firmeza en la defensa de los fondos para la educación: «En cuanto al incentivo docente, no cedemos en solicitar que esos fondos lleguen a la provincia de Tucumán».

El mandatario enfatizó la implementación de políticas de austeridad en las finanzas de la provincia y garantizó que el gobierno de Tucumán está comprometido con la garantía de la estabilidad laboral y el pago de los salarios de manera oportuna y oportuna.

«Somos optimistas, sabemos que la provincia de Tucumán viene cumpliendo en todos sus términos. Este es un Gobierno que escucha, se pone a la altura de las circunstancias, pero también es un gobierno que nunca otorga un aumento que no lo puede pagar», afirmó Jaldo.

Y añadió: “Si nosotros damos un incremento por arriba de las posibilidades presupuestarias y financieras, seguramente, no vamos a poder cumplir con el cronograma de pago hasta el día 9 de cada mes como lo venimos haciendo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba