Información general

Astronautas se comunicarán con alumnos tucumanos desde el espacio exterior

Será en vivo. El contacto se llevará a cabo en el Aero Club.

Alumnos del colegio Nueva Concepción tendrán una comunicación espacial. Es que los adolescentes charlarán con el astronauta Joe Acaba, quien estará orbitando nuestro planeta.

La conversación se llevará a cabo en el Aero Club y será completamente en inglés. El contacto será corto -de unos 10 minutos- y comenzará el jueves a las 14.50. Los alumnos le preguntarán a Acaba sobre su carrera y cómo es vivir en el Espacio.

“Para un adolescente es casi un sueño más si este astronauta se encuentra en la órbita. Están nerviosos y muy ansiosos por que llegue el día”, expresó el profesor a cargo del taller de astrofísica, Gastón Tannuré.

La propuesta se enmarca dentro del programa Amateur Radio on the International Space Station (ARISS), que permite a los estudiantes de todo el mundo tener una charla en vivo con un astronauta ubicado en la Estación Espacial Internacional (ISS). El objetivo es despertar en los chicos la curiosidad y las ganas de estudiar carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

“Que mis alumnos tengan esta posibilidad me pone muy contento. Va a ser inolvidable para ellos además de estimulante para estudios posteriores y para que entiendan que cuando se propone algo, lo puede lograr”, finalizó.

Tags
Show More

Artículos Relacionados

Close