LocalesNoticias

César “Kelo” Dip asumió como legislador provincial

El ex intendente de Lules se sumará al bloque Tucumán Crece-PJ. Ocupará el lugar que quedó vacante por Sergio Mansilla

César “Kelo” Dip, ex intendente de Lules, asumió provisoriamente una banca en la Legislatura provincial este martes y se sumó al bloque oficialista Tucumán Crece-PJ.

El carácter temporal de la designación responde a la falta de resolución judicial respecto de la situación del alperovichista Sergio Mansilla. En 2015, el ex intendente de Aguilares resultó electo como cabeza de la lista oficial en el Oeste. Pero no llegó a jurar con sus “compañeros”. El secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, objetó su postulación porque, a su criterio, ya había superado el límite de dos reelecciones, previsto por la Constitución provincial. Mansilla, por su parte, alega que sólo asumió en 2007, y que el mandato de 2011 no cuenta porque no ejerció como legislador (renunció para seguir como senador nacional). Esa banca será ocupada finalmente por Dip.

Sesión Legislativa

Entre otros temas, la sesión también abordará la elección de los legisladores que compondrán, en representación del Poder Legislativo, el Consejo Asesor de la Magistratura. Además, se tratará la ratificación del convenio entre el Poder Ejecutivo Provincial y el estudio del Arq. César Pelli, para la concreción del Centro Cívico en Tafi Viejo. Asimismo, se considerarán tres pliegos para ocupar cargos en la Justicia Provincial y se contempla un proyecto del legislador Claudio Viña, para crear un banco de leche materna en hospitales públicos; entre otros temas.

Tags
Show More

Artículos Relacionados

Close