EntrevistadosLocalesNotas de RadioNoticias

Claudio Izaguirre: “Ojalá que este tema sirva para armar un trabajo preventivo y asistencial contra las drogas”

El titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina se refirió al vídeo que vincula a un legislador tucumano con el consumo de drogas.

“Cuando estamos frente a un consumidor de drogas, estamos ante a un adicto”, comentó Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA) en diálogo con Café Prensa. El especialista se refirió a la situación del vídeo del legislador Guillermo Gassenbauer, donde se lo ve consumiendo drogas y que se dio a conocer esta semana.

“Uno deja de tener vida privada cuando es un hombre público. Si el legislador tiene problemas de adicción tiene que ser llevado a un tratamiento. Yo lo que haría es comprar una solicitada en el diario de mayor circulación y mensualmente hacerme el examen de orina”, opinó Izaguirre.

“La adicción no es una elección de la persona”

En este sentido, contó que propuso que los legisladores a nivel nacional sean sometidos a análisis mensuales. “La gente que tiene problemas de adicción se los debe llevar a lugares de tratamiento”, agregó.

Al respecto del vídeo, comentó: “Se lo está dañando (al legislador) cuando en realidad las adicciones son una enfermedad que debe ser curada”.

“Ojalá que este tema sirva para armar un trabajo preventivo y asistencial”

Tags
Show More

Artículos Relacionados

Close