EntrevistadosLocalesNotas de RadioNoticias

Gallardo: “Nos duele lo de De Vido porque trajo muchas obras para Tucumán, pero no estamos para juzgar”

La diputada nacional saliente se refirió a su voto a favor del desafuero del ex ministro kirchnerista, en contra de la decisión de su propio bloque.

Esta semana, el bloque kirchnerista decidió no votar el desafuero del ex ministro kirchnerista Julio De Vido. Contraria a la posición de su bloque, la diputada nacional tucumana Miriam Gallardo participó de la sesión y votó a favor.

“Tuvimos reunión de bloque, donde todos pudimos expresarnos y dije lo que pensaba que era totalmente contrario al bloque”, afirmó en primer lugar en su paso por Café Prensa.

En esta línea, se mostró dolida por la situación: “Fue un ministro que trajo muchas obras para Tucumán, pero nosotros no estamos para juzgar y tenemos que cumplir con la división de poderes. ¿Por qué vamos a obstaculizar al Poder Judicial si nos están pidiendo algo que está dentro de la Constitucional Nacional?”.

“Más allá de representar a un partido, represento a la gente que me votó”

Gallardo confesó que se comunicó con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur para comunicarle su situación: “Hablé con él y me dijo que estaba muy de acuerdo con lo que había planteado”.

“Jamás han interferido los gobernadores, ni Alperovich ni Manzur, en el quehacer legislativo”

Funcionamiento y conformación del Congreso

Por otro lado, consultada sobre su rol de diputada desde su lugar de mujer, Gallardo se sinceró: “El tema del género siempre pesa, hay resabios de machismo e incluso dentro de las mismas mujeres. Hay un 27% de mujeres en la Cámara y eso también recae en las Presidencias. Estamos trabajando para la ley del 50%. No es lo que debería ser, debería ser por propio peso pero a partir de una ley podríamos ser más efectivos”.

Al respecto de cómo afectó el cambio de gobierno al funcionamiento del Congreso, Gallardo afirmó: “En la Cámara se cambió todos los equipos de trabajo, entró gente nueva y todo se retrasó mucho. En relación a lo legislativo, los proyectos que llegan no tienen que ver con los derechos de los trabajadores, sino que tienen que ver con estos ajustes que nos preocupan mucho”.

Tags
Show More

Artículos Relacionados

Close