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Reglamentación de Plataformas Digitales de Transporte

Una Prioridad para San Miguel de Tucumán*
En medio de la llegada de Uber a San Miguel, se ha destacado la necesidad crítica de regularizar y legalizar todas las plataformas digitales de transporte en la ciudad. En este contexto, el concejal de San Miguel de Tucumán, Federico Romano Norri, subraya la importancia de implementar medidas que permitan a estas empresas tributar adecuadamente y establecer marcos legales que guíen su funcionamiento futuro.
«Nosotros asumimos nuestra banca en medio de octubre. Habíamos escuchado las manifestaciones del gobernador en aquel momento, donde hablaba de que Uber era ilegal, porque verdaderamente no está tributando y porque termina siendo una competencia ilegal para los taxistas. Pero sabíamos que Uber y todas las plataformas digitales son una realidad y han llegado para quedarse por mucho tiempo. Creo que la misma competencia entre uno y otro sistema termina siendo sana a los efectos de mejorar la prestación, la calidad del servicio, y fundamentalmente para que *el tucumano también tenga un abanico de posibilidades en cuanto a la oferta y fundamentalmente a los costos que pueda tener trasladarse de manera privada*.
También destaco la competencia como un factor positivo para la mejora del servicio y la diversificación de opciones para los ciudadanos. Sin embargo, reconozco los desafíos en la regulación del aumento de tarifas de taxis, con discrepancias entre propietarios y choferes. *La reglamentación y legalización de estas plataformas digitales se vuelven imperativas para abordar estas cuestiones*.
En función de esto, recalco la importancia de establecer un marco normativo que garantice la seguridad de los pasajeros y el adecuado funcionamiento de las plataformas, considerando también la utilización de servicios como Ubermoto. *La creación de ordenanzas inclusivas y comprensivas se presenta como una solución para permitir el desarrollo de estas actividades sin contratiempos*.
La idea es que pueda funcionar perfectamente, que pueda ser una alternativa rápida, sobre todo unipersonal, porque generalmente el Ubermoto sube a una sola persona, y en función de eso tenemos que ver todas esas particularidades para poder generar las ordenanzas lo más abarcativas posibles y para que puedan desenvolver sus actividades sin ningún problema.
En San Miguel de Tucumán existe la posibilidad de resistencia por parte de los taxistas, pero la regulación busca beneficiar a todos los ciudadanos, independientemente de su preferencia por un sistema de transporte u otro. En última instancia, busca crear un entorno equitativo y seguro para todos los involucrados en el sector del transporte en San Miguel de Tucumán.

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