LocalesNotas de RadioNoticias

Nota exclusiva con Julio Miranda: “Si yo apoyo a un peronista es a Alfaro”

El ex gobernador de Tucumán pasó por los micrófonos de Café Prensa y opinó sobre la situación del peronismo nacional y local.

Julio Miranda, ex gobernador de Tucumán durante 1999-2003, pasó por los micrófonos de Café Prensa este sábado y dejó varios títulos al respecto del peronismo y la situación actual del país.

“Cristina (Kirchner) no es peronista, es el kirchnerismo. Pero ellos se vendieron como peronistas y ahí estamos estancados. Es muy difícil definir al líder del peronismo nacional”, opinó en primer lugar. Entre algunos nombres, dejó el de Juan Manual Urtubey, al que calificó de “chico joven y peronista”.

“Tucumán es peronista, va a seguir ganando el peronismo”

Al respecto del peronismo local, el ex mandatario afirmó: “(Germán) Alfaro es el único peronista de Tucumán. Aunque es cierto que el peronismo estuvo alquilado y entonces se tuvo que armar como pueda”.

“Ruiz Olivares es un buen compañero, pero viene del socialismo. No es un peronista 100%”

En esta línea, fue consultado sobre la gestión de José Alperovich: “Tuvo la suerte de llegar a una gestión con mucha plata, pero lamentablemente no hizo nada. Asumo mi error en haberlo traído (a Alperovich), pero también creo que no había muchos peronistas”.

“Si apoyo a un peronista, sería a Alfaro”

Miranda vive actualmente en Buenos Aires y solo vuelve a Tucumán en los fines de semana largo. “Estoy en la parte gremial de los petroleros, en lo privado. Por ahí me reúno con algunos peronistas y nos tomamos un café. No quiero decir que soy referencia de consulta porque sería muy vanidoso”, agregó. Además, descartó la posibilidad de pelear un cargo electivo nuevamente. “Prioricé mi familia porque la política desarma todo”, manifestó.

Por último, dejó su opinión sobre la situación general del país: “Creo que vamos a salir, pero estamos viviendo momentos duros. Cuando hubo una fiesta, alguien tiene que pagar. Vivimos 12 años de fiesta y con los subsidios se prestaba para la corrupción”.

Escuchá la nota completa aquí

Tags
Show More

Artículos Relacionados

Close