LocalesNoticias

Manzur renovó parte de su gabinete y “relanza su gobierno”

La principal novedad es el desmembramiento del ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad. Además, cambios en Educación y Vivienda

El gobernador, Juan Manzur, tomó juramento a nuevos funcionarios en diferentes áreas del Estado. El masivo acto se desarrolló este lunes por la tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

La principal modificación que implementó el primer mandatario es el desdoblamiento del ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, que se dividió en dos. Gobierno y Justicia por un lado y Seguridad por el otro. De esta manera, Regino Amado que estaba a cargo del área juró como ministro de Justicia y Seguridad.

“Agradezco la confianza del gobernador, Juan Manzur; y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para poder continuar en este Ministerio. Me encargó un trabajo político institucional y también partidario, por eso vamos a redoblar el compromiso para el bienestar de todos los tucumanos”, declaró Amado a la prensa.

Por su parte, Claudio Maley asumió como ministro de Seguridad. Según detallaron desde el Poder Ejecutivo, la modificación y elevación de rango de Secretaría a Ministerio tiene por propósito fortalecer la prevención del delito, contrarrestar delitos federales como el narcotráfico, y mejorar la relación entre la Policía y la comunidad.

“Conocemos la situación y queremos ser realistas: tenemos que hacer gestiones y acciones para bajar la violencia, sobre todo los femicidios, un aspecto que arroja cifras altas; y luchar contra el motoarrebato, que es algo complejo y en lo que debemos trabajar fuertemente”, sostuvo Maley.

Por su parte, Esteban Medina asumió como secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación. “Es un gran desafío el manejo de esta Secretaría. La intención es afianzar la gestión de nuestro ministro Juan Pablo Lichtmajer”, manifestó el nuevo funcionario.

En el área de Vivienda, Noemí Ferrioli juró como interventora del Instituto Provincial de la vivienda y Desarrollo Urbano (IPVU).

A su vez, indicó que “esto viene a oxigenar, y como lo dijo el gobernador, es un relanzamiento de la gestión de gobierno; todos estamos dispuestos a poner el hombro para que los tucumanos estemos cada día mejor”.

“Hoy estamos relanzando el Gobierno y le pido a todos los funcionarios que hagamos mucho más, hay que duplicar el esfuerzo”, cerró Manzur. El primer mandatario agradeció la gestión de Paul Hofer a cargo de la secretaría de Seguridad y agradeció el acompañamiento de Osvaldo Jaldo.

Fuente: Comunicación Tucumán

Tags
Show More

Artículos Relacionados

Close