EconomíaNacionales

Rumores de dolarización agitan la previa de la apertura de sesiones.

Durante la tarde del martes los rumores de dolarización se esparcieron por las redes sociales como reguero de pólvora. Usuarios identificados con Javier Milei y con el movimiento Libertario señalaron que el presidente anunciaría la dolarización en su mensaje a la Asamblea Legislativa.

Sobre las 14 hs el usuario libertario de “x”, @emilioraiden publicó que el viernes el presidente Javier Milei anunciaría la dolarización en su intervención ante la Asamblea Legislativa en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

El mensaje, que fue visto por más de 650 mil personas y compartido cientos de veces, continuaba diciendo que “lunes y martes habrá feriado bancario y que en un principio solo se podrán retirar 100 dólares por semana”, lo que naturalmente trae a la memoria el corralito de Cavallo y De la Rua.

En pocos minutos la publicación se viralizó y el tema se instaló en el debate de redes sociales. Miles de usuarios de “x” opinaron todo el día a favor y en contra y el tema saltó a los grupos de whatsapp. Mientras en los grupos libertarios se esperanzaban con dicha posibilidad, en los whatsapp opositores se mezclaban las dudas con la preocupación por semejante salto al vacío.

Si bien muchos especialistas dudan de que técnicamente la dolarización sea posible, el debate sobre la entrega de la soberanía monetaria estaba bastante instalado en la agenda pública luego de que el periodista de “El Destape”, Roberto Navarro dijera que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner creía que Milei avanzaría con la dolarización antes de lo previsto.

Si bien las fuentes consultadas por Política y Medios en el Ministerio de Economía señalaron que no está previsto hacer ese anuncio, dejaron entrever que más allá de participar en la cumbre ultraderechista en Washington, durante el viaje de Milei a Estados Unidos se habrían producido contactos con fondos de inversión dispuestos a acercar dólares a la Argentina.

Más llana fue la explicación que acercaron en estricto off en el área de comunicación. Un funcionario que se jacta de tener llegada directa al presidente señaló que “Javier los vuelve locos, no terminan de recular con el tema de Chubut que ya los puso a discutir la dolarización. El viernes los vamos a tener a todos prendidos a la pantalla”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba