LocalesNoticias

“El servicio de transporte de colectivos tiene que adaptarse a la ciudad

El radical Romano Norri, presidente del interbloque Cambiemos en el Concejo, mostró otra perspectiva. “El servicio tiene que adaptarse a la ciudad. No podemos adaptar la ciudad al servicio”, retrucó el aliado al intendente.

Agregó que, para brindar una mejor prestación, el municipio debe trabajar conjuntamente con los empresarios y con los diferentes actores de la ciudad. El edil destacó que es fundamental tener un transporte público de calidad para que el ciudadano evite el traslado en vehículos particulares y que opte por el servicio público. “El problema cultural que tenemos los tucumanos es que no queremos andar en colectivo y preferimos andar en auto o moto; cuando en Buenos Aires, tanto el gerente como el empleado de una empresa, van en servicio público”, reprochó.

Romano Norri expresó que se deben generar las condiciones para renovar el transporte público, una tarea esencial para mejorar la transitabilidad de una ciudad chica como San Miguel de Tucumán. “No me parece que sea solamente un tema de tarifa”, replicó. Y refutó las quejas de Orell por las pérdidas que, dijo, arrojaría el sector. “No hay otra solución. Si no es rentable a la empresa, que se dedique a otro rubro. Es un servicio público, tenemos que pensar en el vecino”, planteó.

Ambos concordaron en la necesidad de un plan de reordenamiento del tránsito. “Fuimos con el intendente, hace más de un año, a llevar al ministro (Guillermo) Dietrich una replanificación de la ciudad para intentar adaptarla a la comodidad del peatón y del transporte público”, recordó

Tags
Show More

Artículos Relacionados

Close