DeportesFutbol

Ni Tevez, ni Pratto: Argentinos Juniors dio el golpe del mercado de pases

El “Bicho” incorporó a uno de los goleadores más importantes del continente.

Lucas Barrios, nuevo refuerzo de Argentinos Juniors (Getty)
Lucas Barrios, nuevo refuerzo de Argentinos Juniors (Getty)

Es un mercado de pases en el que los dos clubes más importantes del país están pisando fuerte gracias a su abultada billetera. Boca sacudió la calma con el regreso de Carlos Tevez –entre otros nombres rutilantes– y River sumó a Lucas Pratto en una de las transferencias más importantes de la historia del fútbol argentino.

Sin embargo, Argentinos Juniors se movió en silencio y llevó a cabo una de las incorporaciones más importantes de este período de transferencias: consiguió el retorno al club del goleador Lucas Barrios, quien había quedado libre del Gremio de Brasil tras obtener la Copa Libertadores.

El delantero de 33 años negoció su arribo al Junior de Barranquilla, club en el que iba a tener uno de los salarios más importantes de la historia; pero el jugador decidió dar marcha atrás en esa opción por “problemas familiares”. También había sonado fuerte su transferencia al Colo-Colo de Chile, entre otras opciones de jerarquía como el fútbol ruso o el chino.

El delantero viene de ser campeón de la Copa Libertadores con el Gremio (Getty)
El delantero viene de ser campeón de la Copa Libertadores con el Gremio (Getty)

Ninguna de esas opciones se llevó a cabo y la Pantera decidió volver a sus raíces: cerró su arribo al Bicho, club en el que debutó en la temporada 2003/04. El club adquirirá el 50% de la ficha y firmará un contrato por dos años. En las próximas horas se hará los estudios pertinentes y se sumará a las prácticas el próximo lunes 15.

Desde hace 2 años que lo estamos soñando y hablando para concretar tu regreso. Hoy el sueño se hace realidad: ¡Bienvenido a tu casa Lucas Barrios”, publicó la cuenta oficial del elenco de La Paternal para oficializar la transferencia.

El atacante que disputó el Mundial de Sudáfrica en 2010 con la camiseta de la selección de Paraguay y afrontó dos Copa América con ese país –2011 y 2015–, viene de acumular 18 goles en 45 partidos en el Gremio, aportando 6 conquistas para alzar la Libertadores.

Previamente se destacó en el Borussia Dortmund de Alemania y el Colo-Colo de Chile, entre otras nueve camisetas que vistió además de las ya mencionadas.

Tags
Show More

Artículos Relacionados

Close