LocalesNoticias

Viña avanza en un proyecto para regular los drones

El legislador de Nueva Fuerza impulsa una iniciativa en la Legislatura provincial para regularizar la actividad de los vehículos aéreos no tripulados.

Ante los últimos accidentes con drones en Aeroparque, el legislador Claudio Viña trabaja en un proyecto de ley en la Legislatura local para regular su actividad en la provincia.

“El proyecto tiene por objeto velar por la seguridad de los usuarios en particular y de la población en general, estableciendo regulaciones con el objetivo de evitar accidentes”, afirmó el parlamentario en su fundamento.

El proyecto califica como “vehículo aéreo no tripulado o VANT” a aquellas aeronaves manejadas por control remoto y establece como autoridad de aplicación a la Dirección Provincial de Aeronáutica. En este sentido, se pretende crear un registro de los dispositivos y emitir habilitaciones para su utilización con fines civiles, comerciales o profesionales.

Por otro lado, se prohíbe que los VANT se acerquen a menos de 200 metros de autopistas y rutas y a 500 metros de los aeródromos. Asimismo, los VANT tampoco podrán invadir la privacidad de particulares.

“Además de poder evitar que se vulnere la privacidad, la presente ley viene a proteger nuestro espacio aéreo”, cerró Viña.

Tags
Show More

Artículos Relacionados

Close